Devoluciones y reembolsos

A continuación, se establece la Política de Devoluciones y Reembolsos, que los Usuarios deberán respetar para objeto de solicitar devoluciones y/o reembolsos:

  • El Usuario podrá solicitar a través de la Plataforma su devolución de Productos nuevos que no estén abiertos y que se hayan vendido y enviado a través de la Plataforma en un plazo de 10 días a partir de la entrega, a fin de obtener un reembolso. El Usuario recibirá vía correo electrónico las instrucciones para realizar su devolución del Producto y deberá incluir el número de la guía que le será enviada y entregarla en las oficinas de correos correspondientes junto con el Producto nuevo, en su embalaje original, y acompañado de las etiquetas, manuales, accesorios y copia de la factura que se entregó con el Producto.
  • En el caso de un reclamo por paquete roto o mal estado, deberá indicarlo al transportista y podría recibirlo de conformidad a caja abierta o rechazarlo.
  • En caso de faltante deberá indicarlo vía correo electrónico en un máximo de 48 horasdespués de haber recibido el producto.
  • En caso de producto defectuoso, para efectos de su devolución, el producto no debe contener signos de uso.
  • Debido a que muchos de nuestros productos son ediciones limitadas, los reemplazos dependerán del stock del Producto.
  • Una vez que el transportista reciba el Producto, pueden pasar hasta dos semanas para que podamos recibirlo y procesar su devolución. Universal no se considerará como titular de los Productos devueltos hasta que los mismos sean entregados por el transportista en los centros de distribución.
  • Posterior a que Universal verifique que el Producto se encuentra en condiciones óptimas para aceptar el reembolso, se procesará el mismo, tu institución financiera puede tardar más tiempo en hacer que los fondos estén disponibles en tu cuenta, este proceso podrá llevar un tiempo entre 30 y 60 días. Universal se reserva el derecho de aceptar el rembolso de Productos dañados, con piezas faltantes, usados o que no se encuentren en su condición original.
  • No obstante lo anterior, el Usuario acepta que la compra de un Producto es un acto vinculante y que, una vez realizado el cargo correspondiente por el Proveedor del Servicios de Pago, la adquisición del Producto podrá, a discreción de Universal, ser considerada como definitiva y no estará sujeta a cambios, reembolsos, devoluciones o cancelaciones, por lo que acepta y reconoce que no tendrá derecho a cambios, reembolsos, devoluciones o cancelaciones por ningún motivo, incluyendo sin limitar problemas técnicos atribuibles al Usuario y/o cualquier otra obligación o acción atribuible al Usuario.